miércoles, 1 de junio de 2011

África

El 25 de mayo fue el día de África y tenia una medio entrada preparada pero bueno, al final el día se me vino encima y no pude terminarla. Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena no?.
No escribiré nada, solo acordarme de ese continente que fisicamente me ha tocado siempre muy muy cerca y que desde hace tiempo, por mi historia y la de mucha gente queme rodea,me va tocando también de otra forma.

Por África, por su gente, porque su realidad abruma, asusta, apasiona, engancha y provoca lágrimas, enamora y produce cambios, implica y seduce, rompe tópicos y crea historias... porque su realidad es Evangelio encarnado y Bienaventuranza palpable. Por ellos y ellas a las que tanto daño hemos hecho, a los que tan poco conocemos y a los que hoy seguimos olvidando, tratándolos como esos nadies de los que habla Galeano. Esos nadies tiene mucho, y a pesar de tantos pesares, no pierden la dignidad, una dignidad que a ojos de muchos, nosotros, les hemos arrebatado,pero que realmenteno somos ni capaces de entender lo que supone, por eso nunca podremos arrebatársela. Tal vez toca empezar a abrir una pequeña ventana hacia el sur y que a ojos nuestros, ese sur empiece a ser nuestro norte. Eso es soñar con el Reino...

Por África, por sus sueños, los sueños de su gente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario