lunes, 20 de junio de 2011

A seguir caminando prima

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar" y tenia razón machado ¿verdad prima? Seis años que han dado para mucho... y lo chulo es que no solo has pasado por la carrera, por la universidad, sino que toda ella y todo lo que a su alrededor pulula ha pasado por ti y ya hoy, forma parte de ti, de tu recuerdo, de tu carácter, de tu vida.

Yo he tenido la SUERTE de, sin haberlo imaginado ni proponermelo, compartir contigo todos esos años, pero desde 3º con una intensidad que solo tú y yo conocemos.

Hoy, tras ver como te imponian la banda me he emocionado, y he sentido que empezábamos a cerrar una puerta, pero con el buen ánimo y la ilusión de abrir otra mucho más grande.

Supongo que tu guardas muchos recuerdos de estos años. Yo también. Tu carrera ha sido parte de la mia y la mia, parte de la tuya; luego yo, con una vida entre universitario, parado y trabajdor, he seguido acompañandote hasta que este viernes salias, medio aturdida tras tanto estudio y tan poco descanso de tu último exámen de carrera. Que sensación más rara, ¿verdad prima?

Solo quiero felicitarte y darte gracias porque estos años han dado para mucho y han significado mucho para mi. Muchas historias, muchas personas que han pasado por nuestra vida, muchas lágrimas que hemos compartido y muchas risas tontas que nos hemos echado; muchas marmitas y noches de Kapital y Mae; mucho oir hablar de la Fuente del Avellano o de los jesuitas; muchas idas y venidas al mercadona o al Hipercor; muchas misas orando junto al icono de la Perpe y rezando en silencio uno por el otro; muchas comidas y cenas preparadas con cariño mientras apurabas hasta el último minuto para el estudio en el cuarto a la luz del flexo; muchos crepes de chocolate y castañas en otoño, muchos cafés a media tarde y procesiones en semana santa; botellas de lambrusco y chocolate negro, regañinas y capítulos de "Cuéntame" cada jueves juntos lloviera o hiciese un frio de sierra; risas, bromas, confidencias, llanto, impotencia, compañía, alguna pelea fuerte, muchas peleas tontas.... no sé, supongo que ahora mismo se te estarán pasando por la cabeza momentos que, seguramente, hayan pasado por tu corazón y ya formen parte de ese recuerdo que no quieres olvidar y que juntos compartimos.

Ahora toca seguir avanzando, seguir haciendo camino como dice Machado, o mejor aún, "ser romero en la vida, romero solo que cruza siempre por caminos nuevos" como dice León felipe en un poema chulísimo. Toca poner tu mirada en otros horizontes, tal vez más amplios y que seguramente te asusten, pues aquellos caminos que se nos hacen diferentes y desconocidos nos producen una sensación de miedo, que lo peor que hace es paralizarnos. No te detengas, camina con paso seguro, confiada en esa vocación de entrega y servicio, poniendo el corazón en juego, buscando tu misión y tu "para", eso que, los bebemos de la espiritualidad ignaciana llamamos el "principio y fundamento"de cada uno. Confia en ti y lánzate a ser tú misma, soñadora,ilusionada y sobre todo coherente.

La medicina es una vocación, una llamada preciosa, que creo que aquél que la vive como tal, la recibe también como una Gracia. Estoy convencido de que durante todos estos años de universidad así lo has sentido tú, ahora no vale echarse atrás ¿eh?.

Querría y podría decirte muchas más cosas, pero creo que es suficiente, sabes lo importante que eres y sobre todo lo mucho que te quiero. No dejes de ser ese "torrente de agua viva" que hoy eres a imitación de ese otro del que tanto me gusta hablar; confia y pierdete en ese Dios que te ha llamado por tu nombre con un sueño para ti que poco a poco irás viviendo y descubriendo, de la mano de todos aquellos que te queremos y te acompañamos. Ten muy presente que la meta que has alcanzado hoy es a la vez el punto de partida de un sendero que te toca ir descubriendo, déjate sorprender prima, y no dejes de ir disfrutando de todos esos "guiños de vida" que van apareciendo.

Sigue como hasta ahora prima, sigue creciendo, sigue amando, sigue andando,no te detengas, no tengas miedo y sobre todo sigue COMPARTIENDO, REGALANDO y GENERANDO vida...

Te quiero mucho prima.

Un beso fuerte y ¡¡¡Enhorabuena, no se termina medicina todos los días!!!

1 comentario: