martes, 7 de junio de 2011

El Corazón de Jesús por las calles de Sevilla

Aunque queda casi un mes para la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el domingo pasado, desde la parroquia de la Concepción (donde tiene la sede el santísimo Cristo de la Sed) salió la imagen del Corazón de Jesús a procesionar por las calles de Sevilla.

No pude estar todo el cortejo, pero si que disfrute de la salida y la misa previa. Es verdad que no es lo mismo que estar viviéndolo alli en persona, pero les dejo un video de la salida de la imagen de su templo para que lo vean. De hecho podría parecer que yo mismo lo grabé pues em encontraba en esa misma posición.

Desde hace ya unos años tengo mucha devoción al Corazón de Jesús. Me parece que recoge en síntesis el mensaje de los Evangelios y aquello que Jesús pretendió que se nos metiera en la cabeza de la mano del Dios de la Vida. Y es que ese Dios de la Vida es amor, y de ese amor, de esa entrega, de ese locura, de esa pasión debemos participar todos, siendo sal y luz en medio de este mundo.


Más adelante dedicaré algunas entradas a la devoción del Sagrado Corazón, más en este mes de junio que es el suyo y más cuando es una devoción que se expande de la mano de la Compañia de Jesús. De hecho la Orden tiene el envio, renovado desde hace unos años por el Papa Benedicto XVI al anterior General jesuita, el padre Kolvenbach, para que retomara y animara la devoción al Corazón de Jesús, que no es otra que la manifestación real de que Dios se implica con el ser humano, de que Dios se encarna con el mismo corazón de los hombres y mujeres que hoy habitamos este mundo.

No me enrrollo más, aqui les dejo el video para que lo disfruten. Tal vez no se aprecie bien, pero la talla es la más chula que he visto yo de esta devoción. Una maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario