lunes, 30 de mayo de 2011

Donde el mar cautiva al sol

Hoy es 30 de mayo, y casualmente es fiesta en dos sitios que tienen especial protagonismo en mi vida. Hoy es día de S. Fernando patrón de Sevilla y a la vez día de Canarias.



Muy pocos lo saben, incluso en mi propio archipiélago, pero tal día como hoy en el año 1983 se celebró la primera sesión del Parlamento canario, con sede en Santa Cruz de Tenerife, había pasado casi 10 meses desde la publicación en el BOE del Estatuto de Autnomia de Canarias.



Más allá del sentido de fiesta política y autonómica y del logro de autogestión que supone el estado autonómico recogido en la Constitución Española de 1978, hoy con especial referencia a Canarias, es también dia de una celebración más personal.


De sentirte insular en medio del inmenso Océano Atlántico, de sentir que tu historia, tu carácter y tu esencia es el cruce de difentes aires que confluyen en una tierra de cálida acogida y abrazo que es Canarias, una tierra donde el mar cautiva al sol.


Siempre he dicho que tengo el corazón compartido (que no dividido) entre Andalucía, por todo lo que ha supuesto en mi vida más personal, por mis raíces granadinas y lo que hoy voy viviendo en Sevilla, y Canarias, por ser mi tierra de nacimiento, dónde comienza toda mi historia, dónde se configura toda mi VIDA.


Hoy por tanto estoy de fiesta y comparto con ustedes esta canción que muchas veces ha sonado en mi casa, hemos cantado en el colegio y con amigos en la playa, de madrugada de fiesta o siemplemente tarareandola en una canción muda...

Un fuerte abrazo y FELIZ DÍA DE CANARIAS

Soy de aqui soy de una tierra dónde el mar cuativa al sol..... con el mundo por frontera, ser canario es mi razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario