lunes, 11 de julio de 2011

Esperando....MAGIS!!!

Ya tengo varios amigos que saben donde disfrutarán la Experiencia MAGIS de este verano de encuentro.... ¡¡yo todavia estoy a la espera!!




Para el que no lo sepa MAGIS es la experiencia en torno a la JMJ que los jesuitas (junto con otras congregaciones religiosas femeninas que comparten espiritualidad) organiza con casi 3000 jóvenes de espiritualidad ignaciana que llegaran de diferentes rincones del mundo.


El día 5 de agosto nos encontramos en Loyola y durante tres días conoceremos a los integrantes de nuestro grupo, que estará formado por tres nacionalidades que comparta un mismo idioma (por ejemplo polacos, españoles y libaneses cuya lengua común es el inglés porque han puesto que son capaces de comunicarse en ese idioma en el momento de hacer la inscripción) además de movernos por en el contexto dónde se fraguó la conversión de S. Ignacio de Loyola dando comienzo a esa locura que posteriormente se convirtió en aquel capricho de "amigos en el Señor" que hoy es la Orden de la Compañía de Jesús.


Y de ahí rumbo a las experiencias, que estan enmarcadas en varias temáticas: Espiritualidad, Peregrinación, Servicio Social, Ecología, Arte y Creatividad y Fe y Cultura. Durante poco más de una semana disfrutaremos de la experiencia que nos haya tocado en cualquier rincón de España y Portugal. Días de compartir, de orar, de celebrar, de reir y seguro que también de alguna que otra lágrima, pero sobre todos días de encuentro, días de, para y con Dios.


Todo para finalmente el 15 encontrarnos en Madrid para incorporarnos a tiempo el 16 a la JMJ.


Quiera Dios que no todo quede en un simple encuentro juvenil de millones de euros y en una demostración pública del "poder" de convocatoria de la Iglesia. Pues es mucho más, pues la Iglesia nos pide a los jóvenes mucho más, pues Dios sueña para nosotros y la Barca de S. Pedro mucho más...


Estoy seguro de que los jóvenes vamos a saber dar la cara por el Evangelio, sin fanatismos ni sinrazón, sino con misericordia, pasión y sincera entrega de aquello que nos llena de Vida. O más bien de aquel que es "torrente de agua viva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario