jueves, 7 de julio de 2011

Es una vergüenza....

El siguiente video es de hace unos días, grabado en la Puerta del Sol.




Y las que chillan y vociferan son miembros de un colectivo de feministas que no es seguro si forman parte del movimiento de "indignados" del 15M acampados en Sol.


Éstas creen que nadie más tiene derecho a manifestarse, y menos plantar una caseta de información para defender los derechos del concebido no nacido.
Para situarnos, el pasado domingo 3 de junio la plataforma "Derecho a Vivir" convocó concentraciones en toda España para recordar que hacía apenas un año la ley de "salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo" entraba en vigor tras haber superado las votaciones en el Congreso de los Diputados, y el Senado, esta última con apenas 6 votos de diferencia.
Pues bien, tras las concentraciones unos cuantos voluntarios de DAV decidieron acampar en Sol, copiando el modelo de indignación de la plataforma del 15M. Se copiaron, si, ¿y qué?
Montaron un puesto de información que en menos de 24 ahoras había recogido más de 5.000 firmas en contra de la ley, y cuyo único fin era informar y hacer visible un sentimiento de rechazo ante una ley que muchos vemos un error y un tremendo fracaso.



¿Y cuál es la reacción de parte de los "indignados" de Sol? reventar su trabajo de información, insultarles, destrozarles carteles, amedrentarles... y no lo digo yo, todo esta recogido en un video de apenas tres minutos y en un montón de fotos y crónicas recogidas durante los 7 días que la Acampada Vida (tal y como la llamaron) ha estado instalada en la popular plaza madrileña.

Les gritan fascistas cuando son ellos los que no les permiten expresarse, cuando son ellos los que se cargan sus derechos de libertad por compartir aquello que creen es injusto. Dicen que en Sol caben todos, excepto los fascistas... ¿quién es más fascista? ¿el que pacíficamente defiende unas ideas o el que las revienta a base de insultos, provocación y amenzas?. Yo lo tengo claro.


Durante una semana han aguantado en Sol, informando sobre las consecuencias del aborto y sobre una ley incoherente con la vida.


Y durante una semana ha habido intentos varios de cohartarles su libertad por el simple hecho de no pensar como ellos, ¿les suena? pasaba en la Alemania del partido nacionalsocialista, en la URSS o en la actual Corea del Norte... Realmente es de vergüenza. Es de vergüenza que bajo la capa de la libertad y la igualdad se esconda una línea de pensamiento único que pretende imponer un sistema de valores fuera de los cuales no tiene porque existir respeto ni tolerancia.
Yo estoy en contra del aborto. Que no en contra del movimiento del 15M, por mucho que algunos pretendan hacer incompatible ambos discursos. Creo en muchas de las propuestas del 15M y he acompañado alguna asamblea desde Las Setas, dónde acamparon los indignados aqui en Sevilla. Pero reitero, estoy en contra del aborto.
Cierto es que cada caso es particular, y que en ocasiones, habrá que tomar decisiones que puedan ser realmente dolorosas. Pero no creo en el aborto libre hasta la semana 14. No creo que el concebido no nacido sea propiedad de la mujer que lo gesta; no creo en un sentido de propiedad humana que da derecho a eliminar una vida (no hay más que ver una ecografía de 14 semanas para ver en ella a un ser humano); no creo en un modelo que te anima a descubrir tu sexualidad sin hacerte asumir las consecuencias de tus propios actos; no creo en un modelo de convivencia hedonista, donde lo importante es el yo y lo que me apetece, sin valorar lo que ello supone, fomentando el egoismo y haciendo de términos como "responsabilidad" "compromiso" "abnegación" o "entrega" conceptos fantasma que gran parte de nuestra juventud no interioriza.
No quiero juzgar a nadie, y sé que nunca podré sentir la maternidad como la vive una mujer. No podré nunca imaginarme lo doloroso que puede ser una violación y jamás sentiré la sensación de desgarro de cuerpo y alma que una chica que ha sufrido de esa forma siente.
Pero aún así... no puedo apoyar una ley que creo que atenta contra la VIDA y que respalda la peor de las esclavitudes, que es aquella que nos hace creer dueños de la vida que la mujer lleva dentro.
Tras siete días acampados ayer se marcharon de Sol, y parece que el balance ha sido positivo. Muchas gracias a todos aquellos que han dedicado su esfuerzo y su tiempo en presentar una opción de VIDA con mayúsculas, frente a la opción del aborto. Ahora toca seguir oprtando por el diálogo y el respeto, no caer en el error que vengo denunciando a lo largo de estas líneas, y sobre todo que la postura antiabortitas vaya acompañda siempre de misericordia, de entrega y servicio pues no debemos olvidar que por nuestras obras nos conoceran, y no vale solo agitar banderas, corear consignas o lucir una camiseta.
Siempre con ojos de misericordia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario