jueves, 4 de agosto de 2011

En camino... MAGIS

Mañana a esta hora llevaré un montón de horas de guagua rumbo a Loyola, tierra santa para muchos de los que vivimos la fe sintiéndonos Iglesia de la mano de la Compañía de Jesús.

La mochila esta casi hecha, pero estoy seguro de que se me queda algo...Nunca he preparado una mochila para de ir de peregrinación y ¡lo de calcular el peso lo llevo regular!

Pero bueno, ganas no me faltan.

Mi experiencia MAGIS la pasaré peregrinando, con destino al santuario mariano de Fátima. Mi opción era peregrinar y la idea de terminar en un contexto mariano me ilusionaba un montón, pero es cierto que el lugar de las apariciones de la Virgen de Fátima no me apasionaba. Pero me toca confiar, y a hoy, ¡lo hago con mucha ilusión!

Estaré muchos días "desconectado" del blog, aunque puede que comparta algo en el espacio que tengo en Religión Digital: http://blogs.periodistadigital.com/sin-forzar-el-paso.php

Tengo muchas ganas de vivir estos días. Del encuentro en Loyola, de la peregrinación, la JMJ en Madrid y todo lo que ello supone de conocer gente de diferente rincones el mundo, de reencontrame con amigos, compartir historias, rezar juntos y reunirnos en torno al Dios de la Vida invitados por el santo padre... espero que sean dias de mucha risa, de mucha oración, de mucho compartir... Hay cosas que me hubiera gustado que fueran diferentes, sobre todo rostros que echaré de menos estos días en torno a este encuentro de juventud y fe...

Ya les contaré a la vuelta. Recen para que en estos días no perdamos el sentido de comunidad que se reune para celebrar, con pasión y autenticidad, en torno a un Dios padre que enamora y acompaña.Para que no quede en simples fuegos de artificio, pues la Iglesia y el mundo necesita mucho más. Pide a los jóvenes mucho más.

Un fuerte abrazo, todavia metiendo cosas en la mochila...
Hasta pronto...





Acaban de colgar el himno de MAGIS, supongo que sera parte de la banda sonora de estos días y acabrá encantándonos a todos.

4 comentarios:

  1. Padrino, yo también estoy metida en el ajo..¡aunque sin peregrinación! Esta vez, trabajando con la fregona en la mano para tEner todo listo para cuando llegue el grupo que esperamos.

    Me acuerdo mucho de vosotros y ESTOY CONVENCIDA de que el MAGIS será algo...¡¡¡MUY GRANDE PARA TODOS LOS QUE LO ESPERÁIS CON TANTA ILUSIÓN!! :)

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaaaaa!!! Gracias!!! nos vemos en na y COMPARTIMOS!!!

    Un besazo fuerte fuerte Bea!!!!

    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Hay rostros que también están tristes por no poder compartir la experiencia.

    Espero que la saborees al máximo.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pufff, vibrando con vuestros comentarios, con vuestro testimonio, con vuestro sentir alegre y triste...
    Sergio, Fatima tiene su encanto y el pueblo portugués te va a enamorar.
    Beaaaaaaaaaaaaaaaaa, el apostolado de la fregona es uno de los más ocultos y necesarios para que todo marche...
    Anónimo, yo soy uno de esos rostros tristes que desearía tanto estar ahí... Quiero creer que Dios escribe rectos con renglones torcidos...
    Un abrazo a cada uno y mi oracíón.
    Yo sólo podré ir el finde, Bea, ¿te vienes a Sala unos días a la vuelta?, besazo
    volvoreta

    ResponderEliminar