jueves, 17 de septiembre de 2009

A empezar toca


Para empezar, esto no es una novedad... no soy el primero que se hace un blog y estoy seguro que el mio no pasará a la historia de internet como un blog de referencia ( y para nada es falsa modestia eh?!) pero eso sí, dentro de mi vida sí que es novedad, al fin y al cabo es mi blog...


Nunca he tenido un diario ni nada donde plasmar lo que siento, lo que creo o lo que detesto, y sin embargo siempre me ha gustado escribir, compartir unas lineas con los amigos confiando que a alguien le provocan la curiosidad de saber más, le sacan alguna sonrisa o alguna reflexión o cuanto menos le hace más llevadero el día a día. Y al final, y por circunstancias de la vida, ahora es cuando nace esta especia de diario, este blog.

¿ Y por qué lo que alcanzo a ver desde mi Desván?

Simplemente me gustó ... es verdad que es un título con algo de romanticismo, pero tiene sus motivos: por un lado es lo que va coronar todo lo que publique en el blog y queria que fuese algo capaz de englobar multitud de temas y sentimientos, donde puedan recogerse sin exclusión líneas de compromiso, de dificultades, de fe, de dolor, de diálogo, de miedo o de reflexión politica o social... un cajón de sastre de todo lo que llevo dentro. Y por otro, porque al fin y al cabo este título, más allá de ser una entelequia de palabras con algún sentido, es lo que busco, esto es, compartir con todo el que me quiera leer aquello que veo desde mi desván, ese rincón donde guardo mis particularidades y cuyo terreno es íntimo y personal... vamos, compartir como veo aquello que me rodea, eso que unas veces solo observo desde mi atalaya y otras acabo pringandome e implicandome hasta donde creo que debo, puedo o quiero.


Antes siquiera de pensar en una segunda entrada para el blog ya pido disculpas si resulto demasiado agresivo con mi lenguaje, demasiado reivindicativo o especialmente hiriente con lo cotidiano. Al fin y al cabo es lo cotidiano lo que me anima a compartir, a denunciar, a soñar y a reflexionar. Lo que me llama a comprometerme con ilusión en aquello en lo que creo. Algo que ya iré descubriendo pasito a pasito...


Pequeñas, medianas y grandes cosas son el día a día de la vida, y espero ser capaz de no distraerme demasiado y poder, a través de estas lineas, ir sacando el meollo de las cosas por las que creo vale la pena vivir.


Ahora toca empezar a andar...

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Sergio! Me encanta que te hayas lanzado a la aventura de abrir un blog. Creo que es fantástico! Lo de las estadísticas te lo tengo que mirar tranquilamente porque así de memoria no me acuerdo.

    Bueno Un abrazo y mucho ánimo amigo!

    ResponderEliminar
  2. hola sergio. bienvenido a la blogosfera. gracias por compartirte por esta ventanita. un abrazo

    ResponderEliminar