sábado, 9 de abril de 2011

Caminaremos con paso seguro

Caminaremos con paso seguro.
Avanzaremos sin temor al futuro.
Descubriendo en nuestro andar
que solo se puede amar
si pones el corazón en juego
.

Caminaremos por tí guíados.
No existen los caminos equivocados.
Tu eres la luz, la verdad
Que nos impulsa a avanzar.
No tengas miedo y camina.
Pues cuido siempre de ti.

En la palma de mi mano,
(Pues cuido siempre de ti).
Soñándote pleno y vivo,
(Pues cuido siempre de ti).
Tu eres la luz, la verdad
Que nos impulsa a avanzar.
No tengas miedo y camina.
Pues cuido siempre de ti.

El texto se corresponde con la letra de una canción de TSNC que se puede descargar en Pastoralsj - http://www.pastoralsj.org/tsnc/canciones.asp?id=69.
Hace días que la tengo en la cabeza, que no paro de susurrarla, cantarla, rezarla. Con ganas de avanzar, de seguir adelante, de confiar de la mano de aquellos que ahora empiezan a llenar mi vida. Poco a poco interiorizo y asumo que las cosas no salen siempre como uno quería, y que entonces simplemente queda acoger. Ser consciente de que toca atravesar el desierto, nunca detenerse, siempre dar un paso más, aunque sean pasos vacilantes, que no tengan sentido ni horizonte. Es tiempo de no hacerse demasiadas preguntas, simplemente de seguir, de llenar vacios y construir separando de entre los escombros aquello que se pueda aprovechar. Y todo llega, la tormenta pasa y el desierto termina. Simplemente no hay que detenerse, aprender y disfrutar dejándo atrás miedos que son el mejor aliado de la desesperanza, que es el mayor pecado que uno pueda cometer. Sumirse en una desesperanza que anula.
Decía san Ireneo que la "Gloria de Dios consiste en que el hombre viva".... y supongo que se le puede añadir, que "viva feliz". Con sus limitaciones, su historia personal y sus desgarros, pero aun en la tormenta, aun en la soledad o el dolor, no dejar de confiar en que siempre hay un mañana. Pero el mañana no llega si uno no avanza, pues la desidia y la apatía ahogan todo lo que alcanzan.Hay que caminar, aun sin ganas, sin rumbo, hay que avanzar, el horizonte acabará apareciendo y el paisaje se dibujará diferente. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario