viernes, 25 de diciembre de 2009

Encontraréis un niño envuelto en pañales...

La frase que titula este post contiene para mi un especial significado. Cargada de un profundo sentido teológico es resumen del proyecto de Dios para con nosostros, participando en primera persona y trasmitiendo una confianza que invita a una oración preciosa. San Lucas la recoge en su Evangelio y se escucha en la misa del Gallo pero a veces con las prisas y la cena todavia en el estómago no nos detenemos en este mensaje de confianza que Dios nos manda.

Aprovecha, si quieres y puedes, y ora con ella, detente, saboréala y déjate querer por un Dios que se hace carne humana en un sencillo pesebre para ser protagonista, como tú y como yo, de esta maravillosa historia de Salvación.


"Encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre" (Lc 2,12)


Que el Dios de la Vida que hoy nace sea guia, pilar e inspiración del camino que nos toca recorrer; que no olvidemos nunca que Dios se hizo hombre implicándose de tú a tú con la Humanidad y que su proyecto de salvación y felicidad no entiende de exclusiones.

No olvidemos la festividad propia de la cena y el encuentro familiar de anoche, y que todo ello nos ayude a mantenernos firmes en la Fe, alegres en la Esperanza y confiados en un Amor sin límites ni fisuras. El Amor de un Dios que pulula entre nosotros y en nosotros a pesar de las miserias de este mundo.


Que Dios nos bendiga a todos y que pasen una muy Feliz Navidad.

Un fuerte abrazo

1 comentario:

  1. ¡¡¡Feliz Navidad, Ser!!! Me ha encantado tu felicitación navideña.

    Muy acertada tu reflexión. He de confesar que yo peco de falta de atención en la misa del gallo :P

    ResponderEliminar